Domina tu diálogo interior para mejorar tu estado de ánimo

Happiness lady showing v sign and looking at camera

Como ya sabes, nuestro diálogo interior condiciona en gran medida nuestros comportamientos y nuestros resultados. Los condiciona hasta tal punto que es difícil lograr el éxito si no dominamos primero la forma en que nos hablamos a nosotros mismos. Ten en cuenta que la forma en la que te hablas incide en tu estado de ánimo y tu estado de ánimo está directamente relacionado con tus resultados. (más…)

Solo los mejores vendedores tienen el futuro garantizado: aprendizaje continuo para diferenciarse

400dpiLogoLa venta siempre ha sido una actividad muy dinámica. La rapidez de respuesta, la flexibilidad o la creatividad han sido ingredientes siempre presentes en las transacciones comerciales. La lucha por conseguir el cliente ha exigido siempre lo mejor por parte de los vendedores profesionales.

Con la llegada de la tecnología, ya va haciendo muchos años, el entorno de las ventas se ha vuelto aún más rápido, más vertiginoso. Los clientes saben cada vez más o, al menos, cuentan con muchísima información antes de comprar. Con la tecnología han aparecido formas de venta que han ido desplazando poco a poco a la venta tradicional, sobre todo en algunas categorías de productos y servicios. Internet es el rey en todas las fases del proceso de venta. (más…)

Retrato de un emprendedor de éxito

Successful Business Couple

Son muchas las tazas de café que he compartido hablando sobre emprendimiento a lo largo de los años. Empresarios ya consolidados, profesores de universidad, responsables de administraciones públicas y un montón de emprendedores han compartido conmigo sus reflexiones.

No hace mucho realicé una consulta en las redes sociales dirigida a personas que están al frente de sus negocios o que, al menos, trabajan por cuenta propia. Incluso algunos profesionales que trabajan por cuenta ajena también contestaron.

La pregunta fue muy directa y abierta: “¿Cuáles son, a tu juicio, las principales habilidades y cualidades que debe desarrollar un emprendedor para tener éxito en su proyecto?”.  (más…)

Networking y ventas: Los siete pecados capitales del aprendiz de networker

networking 00

El networking está de moda. Todo el mundo habla de intercambiar referencias de negocio como fórmula para hacer crecer las ventas. Son muchos los eventos convocados con el fin de que profesionales y empresarios se conozcan para explorar oportunidades de negocio mutuo.

Sin duda, el networking es una de las vías de prospección más interesante en la actualidad. Ya sea de forma presencial o a través de las redes sociales, estar “donde se cuece el bacalao” es importante para impulsar el negocio. Y, además es ¡hasta entretenido!. Te recomiendo que practiques el networking y planifiques la asistencia a eventos en tu día a día comercial.

Sin embargo, para obtener los beneficios que el networking pone a nuestra disposición, es necesario saber cómo moverse. Y casi más importante aún es saber qué no puedes hacer. (más…)

Hacer crecer un negocio es fácil si sabes cómo

081

2018 va a ser el año de las nuevas empresas. Va a ser el año en el que muchos emprendedores van a poner en marcha sus negocios y van a iniciar su apasionante camino hacia el éxito. Probablemente te estarás preguntando algo como “y esta información, ¿de dónde sale?”.

Es cierto que no hay un estudio que lo demuestre. No existen estadísticas que hagan predicciones en este sentido. Realizo la afirmación únicamente en base a mi intuición. (más…)

Las cinco claves del alto rendimiento profesional: el Modelo ARP

Businesspeople discussing the company?s development at the meeting

¿Sabes por qué hay profesionales que con las mismas funciones y en el mismo entorno consiguen unos resultados mucho mejores que otros?. ¿Qué es lo que marca verdaderamente la diferencia en el rendimiento profesional?. ¿Qué tienen los profesionales excelentes que no tienen los profesionales medios?.

Estas han sido preguntas que yo me he formulado a lo largo de los años y ahora, tras 25 años aprendiendo y compartiendo con miles de profesionales y cientos de organizaciones, me atrevo a sugerir una posible respuesta: (más…)

Las tres claves del conocimiento emprendedor

Entreprenuers

Da igual si te dedicas al comercio, a la tecnología, a la logística, al asesoramiento o a la venta de productos o servicios por tu cuenta. Eres lo que se llama un Emprendedor. Y lo cierto es que emprender no es una tarea fácil. Requiere el despliegue de muchos conocimientos y habilidades que tendrán que orientarse de forma inequívoca al lanzamiento de tu idea de negocio. Pero, ¿qué es realmente lo que tienes que saber como emprendedor?. (más…)

Del poder de la marca al poder de la opinión

Valor-absoluto-i0n9914497

Hace unos días terminé de leer un libro más que recomendable, bajo mi punto de vista, que habla sobre las nuevas tendencias en el mundo del marketing y el comportamiento del consumidor. Su título, “Valor Absoluto”, ya anima a imaginar y a pensar cuál puede ser su enfoque.

Para sus autores, Itamar Simonson y Emanuel Rosen, los consumidores pueden hacer en la actualidad una valoración muy completa (casi absoluta) de los productos y servicios que piensan adquirir antes de efectuar la compra. Las redes sociales, los foros de opinión o las empresas que se dedican a realizar comparaciones han provocado una nueva forma de tomar las decisiones de compra, que no tiene en cuenta únicamente la “información relativa” que propocionan las marcas y los profesionales de la comunicación. (más…)

Diseña un motor de ventas para consolidarte en el mercado

motor ventas

Llega un momento en la vida de las empresas en el que la idea inicial con la que pusimos en marcha nuestro negocio ha evolucionado y, sin darnos cuenta, hemos crecido de manera considerable. Quizás tengamos más gente con nosotros, más medios de producción y logísticos y una mayor cartera de clientes a los que atender. Es el momento del crecimiento y la consolidación.

En ocasiones, este crecimiento se produce de manera sostenida y sostenible, sin traumas para la organización y con una perfecta armonía entre la capacidad de producción y las demandas del mercado. Sin embargo, en algunos casos se produce también el caso contrario. El crecimiento es muy rápido y la empresa muestra carencias de diversos tipos para acometerlo. (más…)

Tres cuestiones a repensar para el desarrollo del negocio en los tiempos actuales

businesscoaching

Nos encontramos en unos tiempos turbulentos. Turbulento significa confuso, alborotado y desordenado. Son tiempos que exigen cambio y adaptación a todos los niveles. Las estructuras, los procedimientos y las prácticas comerciales y empresariales que han funcionado desde hace muchos años han de ser revisadas para asegurar los máximos niveles de eficacia, eficiencia y efectividad. La idea es garantizar que el modelo de negocio sigue siendo válido.

Adaptarse al cambio es la clave y el cambio está presente en todo. Cambios en el consumidor, cambios en la competencia y cambios en el entorno condicionan los resultados que nuestras empresas obtienen en cada momento. (más…)